Converse All Star

Converse Ruber Shoe Company es una compañía estadounidense de zapatos creada por Marquis Mills Converse en 1908 en Massachusetts. Con un diseño cómodo y sencillo ganó muchos adeptos al incluir la popular suela de goma que a día de hoy sigue vigente. Esta suela permitía a muchos profesionales como electricistas, empleados de la construcción, pintores, transportistas o mozos de almacén trabajar cómodamente.





Chuck Taylor jugaba desde 1917 con las Converse. Tras acabar sus estudios el joven se presentó en las oficinas de la firma en busca de trabajo, conocía el producto, lo había usado y tenía ideas nuevas. A los jefes les gustó el atrevido joven y lo contrataron. Basándose en su propia experiencia como jugador, rediseñó la bota para buscar una mayor comodidad y lanzaron las Chuck Taylor All Star Converse colocando un parche con su firma en el área del tobillo y las palabras «All Star». Las ventas de dispararon en 1923 y las zapatillas se convirtieron en todo un fenómeno en Estados Unidos. Este sello se mantiene hoy igual 100 años después.


Chuck Taylor viajó por todo Estados Unidos presentando el producto. Visitó a equipos de todo el país, de institutos, de universidades, de pueblos, de ciudades, contándoles las bondades de las All Star. Este trabajo inagotable dio sus frutos, ya que durante varias décadas (si bien en la II Guerra Mundial Converse se dedicó momentáneamente a la fabricación de calzado para el Ejército), la practica totalidad de los jugadores de baloncesto americano competían calzando unas All Star. Al principio sólo se fabricaban en color negro y en 1947 se comenzaron a manufacturar también en blanco. Hasta el día de su muerte en 1969 fue el embajador de la marca en todo el mundo.


Fuentes: https://www.esloganmagazine.com/converse-allstar-historia-marca/


0 visualizaciones0 comentarios